martes, 24 de abril de 2018

CUERDAS, un corto para la diversidad e inclusión

Comenzamos el tercer trimestre, donde entre otros temas vamos a trabajar el respeto a la diversidad y la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Hoy hemos visto el corto "Cuerdas", dirigido por Pedro Solís.

 
La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.(Fuente: Cuerdas).

TAREA 1: Respondemos por grupos a las siguientes preguntas (Fuente: Orientación Andujar) , en un folio. ¡No olvidéis poner el nombre de todos los componentes del grupo! :

1.- ¿Quién estaba por los pasillos al comienzo de la historia?

2.- ¿A que estaba jugando María antes de presentarse a su nuevo compañero?

3.- ¿Qué hacen el día que no salen al recreo?

4.- ¿A qué cosas juegan María y su nuevo compañero?

5.- ¿De qué se disfrazan en el patio?

6.- ¿Qué recuerdo coge María de la Silla que luego lleva en su muñeca?

7.- ¿El antiguo orfanato en que se convierte?

8.-¿Cuánto tiempo pasa hasta que María vuelve al orfanato?

9.- ¿Cuál es la profesión de María cuando es mayor?

10.- Cuéntanos tu opinión de la historia


TAREA 2: Escribir la respuesta a la pregunta 10 en el apartado comentarios, indicando el nombre de todos los miembros del grupo y en tu cuaderno de Ciudadanía.

39 comentarios:

  1. Somos el equipo team planet y nuestra opinión es que tenemos que respetar a todo el mundo, dan igual sus características

    ResponderEliminar
  2. Somos el equipo relámpago nuestra conclusión es:es muy bonita , porque María es muy amable y ayuda a un niño que lo necesita.De mientras que los otros niños no querían ayudarle.Y María lo quiere como un niño normal.

    ResponderEliminar
  3. Somos el equipo the best team nuestra opinión es que es muy emotiva pero al final nos dio un poco de pena.

    ResponderEliminar
  4. Somos el equipo de los cracks nuestra opinión es que es muy bonita porque expresa el sentimiento de una niña hacia un compañero

    ResponderEliminar
  5. Hola somos el grupo Pasaca nuestra opinion es que es un poco triste y a pesar de que el niño tubiera problemas María quería ser su amiga.

    ResponderEliminar
  6. Hola,el equipo los miniheroes.Nosotros sacamos la conclusion que es muy bonita y un poco triste pero a nosotros nos ha gustado

    ResponderEliminar
  7. la historia demuestra empatia por la ayuda a los niños niñas necesitados as


    Jaime martinez

    ResponderEliminar
  8. Iván la historia es muy chula, la parte que más triste me a puesto es cuando el niño se va al cielo

    ResponderEliminar
  9. Hola,soy Ariana.A mi me parece que es preciosa porque demuestra el cariño y apoyo hacia sus compañeros y que todos tenemos los mismos derechos.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Javier y lo que opino sobre la pelicula esque es una pelicula que muestra que los niños discapacitados tienen los mismos derechos que nosotros y los tenemos que querer igual

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Maria, el corto me ha encantado el corto porque expresa lo que sienten los niños como él y me parece muy bonito lo que hace Maria aunque los amigos no lo vean normal.

    ResponderEliminar
  12. Hola me llamo Ana.
    Mi opinión del corto de Cuerdas es:
    Que es muy realista sobre los problemas de la vida.
    Yo creo que el director que crea el corto de Cuerdas cuenta su reflesión de su vida.

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece una historia muy emotiva que recomiendo ver,si yo fuera el niño [cuerdas] me encantaría tener una amiga como María.

    ResponderEliminar
  14. Lo que mas me gusto es que la niña ayudara al niño porque el niño puede hacer todo pero con un poco mas de ayuda .
    La historia nos hace comprender que tenemos que ayudar a las demás personas.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado porque yo me he imaginado que era el niño especial y me encantaría que me tratara bien alguien.

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Pablo . Me ha gustado mucho es un poco triste pero te enseña lo que pasa con la vida que si quieres se puede

    ResponderEliminar
  17. Hola soy David Arroyo García y mi respuesta a sido: Megusta la peli menos el final por que a mi no me gustan las muertes lo demas es todo muy bonito

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Antonio sobre cuerdas me parece muy bien aunque el niño fallece aprende muchas cosas con Maria

    ResponderEliminar
  19. Hola, a mi me ha parecido una historia muy bonita, por que si te pones en el lugar de la otra persona te gustaria que te tratasen bien

    ResponderEliminar
  20. claudia Me ha gustado porque las personas con discapacidad son igual que nosotros

    ResponderEliminar
  21. Es muy bonita porque Maria le ayuda al niño que tenia problemas jugaban juntos bailaban etc... lo que mas me ha gustado es cuando juega con el

    ResponderEliminar
  22. Es una niña que siempre encuentra la felicidad.la historia representa a ios niños y niñas que sufren ese problema.de paula

    ResponderEliminar
  23. Juan,la historia trata sobre un niño que no puede hacer nada y una niña que se llama María que con el paso del tiempo le ayuda

    ResponderEliminar
  24. La película me ha parecido preciosa. Pero muy triste,me ha dado mucha pena y casi que he llorado.

    ResponderEliminar
  25. la historia me ha parecido muy bonita , se aprende mucho a que no hay que dejar de lado a los compañeros porque tengan algún tipo de problema .

    ResponderEliminar
  26. La historia es muy bonita porque María ayuda a un niño que tiene problemas y nunca hay que dejarlos de lado.

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy Delia. Yo pienso lo mismo que mis compañeros y compañeras de 5ºB. La historia de CUERDAS es muy bonita, y aprendemos a ayudar a más personas discapacitadas y otras que no tienes ningún tipo de discapacidad. La historia de CUERDAS me ha encantado porque se ayudan unos a otros para conseguir algo, CUERDAS es una de mis películas favoritas. ME HA ENCANTADO.

    ResponderEliminar
  28. me ha gustado mucho la historia porque a pesar de que el niño no podia ni hablar ni andar a Maria le daba igual

    ResponderEliminar
  29. Muy bonita,lo que más me ha gustado ha sido cuando María tenia la cuerda de mayor y lo que menos cuando el nuevo compañero desaparece

    ResponderEliminar
  30. Hola soy David.Es muy triste y por eso no me gusta la historia porque me da mucha pena.

    ResponderEliminar
  31. Hola me llamo David, me ha gustado mucho porque el mensaje que da María al niño es muy agradable.

    ResponderEliminar
  32. Hola,soy Lorena la película me ha parecido un poco triste y sobre todo me ha gustado aprender a ayudar a los demás .

    ResponderEliminar
  33. me ha parecido muy bonita da un mensaje muy importante. me ha encantado.

    ResponderEliminar
  34. es muy bonita te hace pensar que da igual como seas aunque tenga una discapacidad. TODOS SOMOS IGUALES

    ResponderEliminar
  35. Me encanta este cortometraje porque es muy bonito como una niña juega e intenta que un niño con problema se divierta.

    ResponderEliminar
  36. La história es muy bonita y recuerdo cuando era más pequeño y la habia visto el año pasado. Refleja la importancia de que no hay que dejar de lado a los niños y niñas discapacitados y pueden hacer las mismas cosas que nosotros.

    ResponderEliminar
  37. Es muy bonita porquele ayudan a un niño con una discapacidad.

    ResponderEliminar
  38. la historia es muy bonita por que ba de un niño quebtiene problemas y una compañera le intenta ha yudar y cundo el dia sigiente no estaba

    ResponderEliminar
  39. Me parece muy bonita y preciosa porque María intentaba ayudar al niño.Pero a la vez triste porque el niño murió y María se puso muy, pero que muy triste.

    ResponderEliminar